11/1/11

Denuncia por negligencia médica - Tener cuidado!

Quiero hacer una denuncia pública al "médico veterinario" Denis Chulluncuy Sobero, quien trabaja para la Veterinaria Santa Rita, ubicada en la Av. Las Flores De Primavera 649, San Juan de Lurigancho, por constantes negligencias médicas. El caso de hoy fue el acabose de una serie de "errores" que ha costado la vida de varios animales.

El día de ayer (2 de enero) llevé a un gatito rescatado, le aplicó una dosis equivocada de un medicamento, que luego de consultar con otro veterinario supe que no era adecuada para su peso. El daño fue irreversible y lo tuvimos que eutanizar.

Previamente, yo había rescatado a un cachorro que tenía los síntomas que indicaban presencia de distemper. A pesar de mis cuestionamientos, le aplicó un tratamiento para infección estomacal. El perrito falleció sufriendo dado que él se negó a eutanizarlo.

Meses antes, llevé a mi perrito de 11 años quien tenía tos seca. Este sujeto me afirmó que "todos los perros en invierno tienen tos" y solo era eso. A la semana, mi perrito falleció de neumonía, se le aplicó muy tarde el tratamiento. Se negó también a eutanizarlo, aseverando que iba a mejorar.

Tengo conocimiento de que varios perritos que amigas y amigos han llevado han fallecido de enfermedades que fácilmente pudieron haber sido curadas por un veterinario competente.

Quisiera que este comunicado sea difundido porque no es justo que este sujeto siga cometiendo una serie de negligencias sin recibir sanción alguna y siga ejerciendo  su "profesión" como si tuviese la capacidad, cuando ha demostrado que no le importa la vida e integridad de los animales.

Atentamente.
Karol Benavides Bendezú

DNI 46312181

ADEA PUCP

plomadiamond@hotmail.com